Mi Historia

como radiopita

 Ramón Lopera Moro       FN:  06-12-1948

 Comencé en estas andaduras de la radio por el año 1972 en Alemania, en esa época mi trabajo entre otros consistía en transportar maquinaria pesada, y nos comunicábamos en 27 Mhz para estar en contacto entre todos los vehículos del convoy durante el trayecto, me compre una emisora para uso particular y así comenzó el gusanillo por la radio.

 A mi regreso a España en el año 1980 continué con la afición en 27 Mhz, aunque nunca tuve problemas con mis vecinos y alguno de ellos me ayudaron a montar el sistema radiante, cuando legalizaron la banda ciudadana me saque la licencia de ERT-27.

 Como era de esperar no se quedo así la cosa, primero me examine pera la clase ( B ) después para él ( C ), entonces me compre y no con pocos sacrificios un KENWOOD  TS-140S, y un dipolo, Mult.-banda, CAB-RADAR, para HF, instalada en V invertida, de esta manera entre en el apasionante mundo de la radio y del DX de pleno, dentro de mis posibilidades y conocimientos,  que son mas bien escasos, incluso hoy en día, pero se hace lo que se puede.

 Pese a ciertas limitaciones por culpa de un accidente continuo en radio, no todo lo que yo quisiera, pero lo bastante como para disfrutar al máximo, saliendo tanto en fonía como en CW.

 Con los años y por la presión de mis compañeros de Parla cedí, y con la ayuda de “mi cuñao” Juan EA4UB conseguí la licencia clase ( A ).

 Con mi modesta estación de radio he conseguido los típicos diplomas de andar por casa, entre otros:

 TPA, 100-EA-CW, CNCW,   5 Años participación en CNCW, 50 Aniversario URE, WAC en cw,      1º,2º, y 3º Diploma Marconi 96, A.R.S.A., Museo del Ferrocarril,

Villa de Fuenlabrada, Valdemoro, Tacita de plata,      “Grúa de Piedra” Santander,  

1º Diploma Alcalá de Henares cuna de Cervantes, y tantos otros que seria muy largo de enumerar, y participación en otros muchos como el CQ WW DX CW. 

 Ya sé que no son grandes logros como pensaran algunos, pero son los que nos mantienen activos en el día a día, no tengo grandes pretensiones, pero tengo la satisfacción de que se me oye, y con la recepción de cada QSL, es un empujoncito que me da ánimos para seguir en radio, no soy ningún erudito en la materia, pero se escuchar, y con eso  me encuentro tan feliz.

  En el cuarto de radio: KENWOOD TS-870 para HF, KENWOOD TH-205E para VHF, micro KENWOOD  MC-85, manipulador CW vertical, F. Alimentación   GRELCO   30 – 40 A, Antena  dipolo  80 – 10 m, bigotes de gato.  

 En portable:  KENWOOD  TS 140S, Acoplador automático KENWOOD AT-50, micro el de origen, manipulador   CW  vertical, F. Alimentación  25 – 30 A, Antena dipolo Diamond W 8010.

 Licencia clase ( ERT-27 ) 22 de Marzo de 1984

 Licencia clase ( B )  15 de Diciembre de1987

 Licencia clase ( C )  10 de Abril de 1989

 Licencia clase ( A )  15 de Marzo de 1999

 Distintivos:

 E c b - 4 – i – 100319

E B 4 D I T

E C 4 C Z E 

E A 4 D X Z  

 Indicativos actuales:

E A 4 I P     

y     

E A 5 / E A 4 I P  en Los Alcázares (Murcia)

 

Ramón en su estado normal de Santidad

 

Pero cuando se desmadra ......

Aunque no lo parezca, también hace radio a veces

Incluso en el QTH de ve verano